GAME OF THRONES: FELIZ DÍA DEL PADRE, TYWIN LANNISTER

¡Atención, Posibles Spoilers!

Tywin_Lannister

Valar Morghulis – Todos los hombres deben morir

The Children (El Niño), el último episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, logró lo imposible: Decepcionarme.

No solo por falta de algunos detalles que hubieran hecho de este episodio el mejor de toda la temporada, si no por darse ciertas “libertades creativas” que cambian el rumbo de los personajes de acuerdo al libro.

Soy consciente que la serie no siempre fue fiel al libro, y sobre todo es una adaptación de la obra de George R. R. Martin, pero los detalles y ciertas conversaciones que debieron darse obligatoriamente han sido eliminados de la trama.

Nota: Esta crítica está hecha desde el punto de vista de un lector. Si eres un No-Lector, me encantaría saber tu opinión sobre el season finale de Game of Thrones.

La espera se me hizo interminable para poder ver por fin el último episodio, el capítulo tan anhelado y esperado para este su servidor – El opening de Game of Thrones nunca se me hizo tan largo.

JON SNOW

El episodio inicia justo en el preciso instante en que Jon Snow sale del Muro para conversar con el Rey-Más-Halla-Del-Muro – En mi mente inicia la cuanta regresiva para disfrutar de la llegada triunfal de Stannis.

Y por fin llega Stannis Baratheon al muro, con todo su ejército y poderío logra detener a los salvajes cuando estos se encuentran descansando y preparándose para su siguiente ataque – Esto no se da en el libro. No, en el libro se enfrentan en una candente batalla.

La escena de la llegada de Stannis Baratheon, hubiera sido mil veces más épica si hubiera irrumpido en el episodio pasado.

CERSEI LANNISTER

Una escena que está por demás y pudo haber sido remplazado por la conversación que logra romper el fuerte lazo de amor y respeto entre Jaime y Tyrion Lannister.

Al ver a la Montaña tendido con llagas en su cuerpo, me pregunté: ¿Y los gritos? ¿Dónde están los fucking gritos de la Montaña? Los mismos gritos que hacen estremecer a todo Kings Landing por el veneno de la daga de Oberyn “La Víbora Roja” Martell.

No hubo gritos – Me quedé con las ganas de escuchar aquellos terroríficos gritos de dolor -, la Montaña solo se queda muriendo en silencio e inconsciente, con la promesa de Qyburn de “revivirlo”.

La cereza del pastel es ver a Cersei decirle a su padre que todo lo que dicen sobre ella y su hermano gemelo, Jaime, es verdad – ¡Toma, Tywin! ¡En toda la cara!

DAENERYS TARGARYEN

Nota: Una escena que también estuvo demás, bien pudieron haber planteado esta escena para la siguiente temporada.

Danerys protagoniza una de las escenas más tristes que he tenido que ver en todas las temporadas de Game of Thrones.

Sus dragones causan muchos problemas, en especial Drogon que ha calcinado a una pequeña niña de 3 años. Por este hecho, Dahenerys decide encadenar en unas catacumbas a sus dragones, solo a dos de ellos porque Drogon escapó hace tres días – Siempre justos pagan por pecadores.

BRANDON STARK

Nota: Tengo que reconocer que Danza de Dragones es el último libro que me falta leer de la saga Canción de Hielo y Fuego. Es por eso que en esta sección solo daré mi punto de vista como No-Lector.

Bran y sus amigos llegan hasta la cueva donde se encuentra el cuervo de los tres ojos. Que en verdad resulta ser un anciano inmerso en algunas ramas o raíces de árbol.

Pero la sorpresa de la escena es poder apreciar por fin a un Niño del Bosque, o simplemente conocido como un Niño (The Children). Por otro lado creo innecesario la muerte tan temprana de Jojen Reed.

ARYA STARK

Una escena que nunca ha existido en los libros y que corta con la historia de Brianne de Tarth.

Arya encuentra a Brianne o Brianne encuentra a Arya, es casi lo mismo. Podrick se da cuenta que el Perro se encuentra junto a la pequeña y es aquí cuando Brianne une los puntos y se da cuenta que se encuentra delante de la última descendiente legitima de la línea de sangre de los Stark, Arya.

El Perro despierta su lado paternal y protege a la pequeña de Brianne. La pelea es de lo mejor del episodio, y obvio que hay un ganador – Tranquilos. No planeo spoilear esta escena.

Solo para confirmar, Brianne nunca encuentra a Arya, es por eso que su búsqueda la lleva, junto a su fiel Podrick, por diversos lugares y aventuras.

TYRION LANNISTER

He estado esperando esta escena por casi dos años, desde que leí Festín de Cuervos.

Tyrion es rescatado por su hermano, Jaime Lannister – Un rescate demasiado rápido para mi gusto, pero no tienen mucho tiempo, el episodio solo dura una hora.

Tyrion de manera mágica encuentra la entrada secreta a las habitaciones de la mano del rey, donde encuentra a su amada Shae – Ohhh! Pobre Shae… Es decir, pobre de Tyrion que tuvo que escuchar como su amada llamaba “Mi León” a su padre.

Un final adecuado para Shae, lástima que ella no vistiera el collar con las manos cruzadas de la Mano del Rey, pero es un detalle que se puede pasar por alto porque ella tiene en su lugar el collar que le regalo Tyrion.

Por fin llegó el momento – La mejor escena de todo el fucking episodio, o eso esperaba -, Tyrion coge la ballesta favorita de su querido sobrino y va en busca de su amado padre.

Curiosidades de la vida, no lo sé, pero Tyrion encuentra a su padre en el baño, con los pantalones abajo sentado y muy concentrado en el retrete. La conversación inicia de forma tranquila termina de forma trágica con dos flechas en el torso del poderoso Tywin Lannister – ¿Una excelente escena, no? Pues… No. ¿Dónde está la frase épica? La frase que estuve esperando por más de do putos años: “Al parecer, Tywin Lannister no caga oro”.

Pero por si la frase que espere por más de dos años no fue dicha. La conversación que pone fin a la relación tan fuerte entre hermanos, Tyrion y Jaime, nunca se dio – Decepción total.

Las campanas del reino suenan, solo puede significar una cosa: Han hallado muerto a la Mano del Rey.

ESCENA FINAL

La escena final tiene por protagonista a Arya quien entrega la moneda de Hierro a un capitán que viaja de regreso a Braavos. Ella lo mira y le dice: “Valar Morghulis”; y él le hace un reverencia y responde: “Valar Dohaeris – Todos los hombres deben servir -, su camarote la esta esperando”.

Por lo menos en eso no me decepcionaron. Buen final, lo que le espera a Arya en Braavos es impresionante. ¿Se convertirá en una asesina? ¿Se encontrará con su maestro muerto? ¿Quizás volverá a ver a su amigo asesino sin rostro? Esta respuesta y muchas más en la siguiente temporada de Game of Thrones, nos vemos en un año.

Notas Finales: Un buen episodio, pero pudo haber sido ÉPICO. Me quedo con una frase que leí de un fanático de GoT: “Tyrion mata a su papá en el día del padre”.

Ha esperar otro año para la quinta temporada de Game of Thrones, y tengo casi un año para leer Danza de Dragones. ¡Prepárense para lo spoilers!

Si eres un lector o un No-Lector, por favor escribe tu comentario sobre este capítulo. Me encantaría saber tu opinión.

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s