ANÁLISIS Y CRÍTICA DE X-MEN – DÍAS DEL FUTURO PASADO

x-men-days-of-future-past-poster

Siento que la película pudo haber dado para más. La historia es entretenida, agregando las actuaciones de James McAvoy y Michael Fassbender que son extraordinarias, pero las falencias de X-MEN DOFP son los efectos especiales y la dirección de Bryan Singer.

Las dos primeras películas de X-MEN, dirigidas por Bryan Singer, no me gustaron – Quiero que sepan eso en primera instancia -, y creo que de allí proviene mi aberración a la dirección del Sr. Singer.

Al contrario de X-MEN First Class que es la mejor película – de lejos – de los mutantes. No comprendo por qué #!$%&@ tuvieron que cambiar de director.

La historia reúne a casi todos los mutantes que vimos en las anteriores películas, cosa que agradezco como un fan de los comics y seguidor de las secuelas.

Los flashbacks juegan un papel aparte, cuyo único fin es unir todos los puntos sueltos en más de cinco películas de los mutantes.

Pude notar que Mystique cambió de tinte. Es decir, el color azul de su cuerpo es más azul que el azul usado en First Class – Espero me puedan comprender lo que quiero decir.

El personaje de Peter Dinklage, Bolivar Trask, le queda “pequeño” al actor. Cualquier otro actor pudo haber desarrollado ese papel y no hubiéramos notado diferencia alguna.

Los efectos especiales son desastrosos, en especial la escena cuando Magneto utiliza sus poderes para subirse a un tren, se puede ver exactamente la diferencia entre el fondo y el actor.

Nota: Cabe resaltar que vi la película en 2D, así que los efectos pueden variar para los que la vean en 3D.

Los excesos de las escenas en cámara lenta, pese a que Quicksilver no salga en ellas, terminó por hartarme.

Algo curioso que ocurrió con Quicksilver y Magneto, es que el jovenzuelo le pregunta a Magneto si en verdad puede controlar el metal, y que su mamá en un tiempo salía con un tipo que podía hacer eso.

Los personajes no brillaron como tenian de brillar, en especial los personajes de Peter Dinklage y Jennifer Lawrence.

La frase de James McAvoy que ilumina el trailer: “No quiero tu sufrimiento, no quiero tu futuro”; fue usada de una forma diferente a la que tenía pensado.

Los bostezos se hicieron evidentes en una parte del público y una niña pequeña lloraba porque quería comprar un helado – Estos hechos no tienen nada que ver con el análisis de la película pero quería colocarlos.

Las actuaciones de James McAvoy y Michael Fassbender son formidables, lo mejor de la película aparte de la historia (Guión).

Para concluir, X-MEN Days Of Futre Past es una buena película que pudo haber dado para más, con un excelente guión y actuaciones formidables de los dos personajes principales, Xavier y Magneto (Tanto del futuro como del pasado). Esperé más de esta película, es cierto, pero tu dinero habrá sido bien invertido.

Nota: A criterio personal First Class sigue siendo la mejor película de los mutantes.

Calificación: 7.5 de 10

Nota: Si tienes otra opinion sobre X-MEN: DOFP, me gustaría leerla.

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

6 comentarios en “ANÁLISIS Y CRÍTICA DE X-MEN – DÍAS DEL FUTURO PASADO

  1. Hola, opino casi todo lo mismo que vos… solo que a mi me pareceio gracioso lo de quiksilver la verdad me gusto… excepto ese comentario raro no?
    Yo en mi caso la vi en 3d y los efectos dejan mucho que desear para mi gusto…. no creo que haya tanta diferencia tendría que verla en 2d para notar la diferencia.
    no me han gustado ninguna película de Bryian Finger .
    La única película que más me atrapo fue como a vos la primera generación y sigue siendo la mejor lejos ….
    Aunque esta película es entretenida , tiene buena trama y buenas actuaciones
    si te la califico siendo muy bueno le pongo un 8.
    Pd: x-men primera generación casi un 10 .

    Me gusta

    • Gracias por darte el tiempo de comentar, amigo. Bueno, creo que no soy el único al que no le pareció tan buena la película. xD

      Creo que mi problema fue ir al cine con inmensas expectativas, con la seguridad que DOFP superaría con creces a su predecesora. Al sair del cine tenia sentimientos encontrados, pero estoy conciente que el dinero que pagué por la entrada fue bien remunerado.

      Gracias por comentar, saludos. 😉

      Me gusta

      • De nada un honor haber comentado , lo que pasa que el trailer tiraba a mejor película.
        Eso te habrá pasado . Otras de las cosas que para mí le falta es por ejemplo que Magneto cree campos de fuerza para protegerse y con esto sea más inmune.

        Me gusta

  2. XtremeXpider dijo:

    Pues yo difiero completamente. Los efectos quizás no sean los mejores, pero al final en la peli los efectos pasan a segundo término, es mas, las batallas son solo un “actor” secundario.

    La peli no es para niños (no entiendo el comentario de la niña), si acaso para adolescentes, y lo he comentado con varias personas y ninguna se aburrió, al contrario, se quedaron con ganas de mas, y algunos ni siquiera eran fans de xmen.

    Creo que le das demasiado peso a las cosas malas, que no niego que están ahí, pero desde mi punto de vista tienen mas peso las cosas buenas.

    Me gusta

    • Gracias por darte el tiempo de comentar, amigo.

      Vamos por partes, DOFP es una película de comics/ciencia-ficción por lo tanto los efectos especiales deben ser excelentes (Es mi punto de vista).

      Con el comentario de la niña quería ser gracioso – Por lo visto a tí no te pareció gracioso -. Pero es verdad; habían muchos niños menores de 10 años en la sala de cine. Y no dije que la gente estaba aburrida, solo que escuché ciertos bostezos en una parte del público.

      Te doy la razón, en esta crítica le doy mucha importacia a las cosas negativas, pero es porque la escribí a un par de horas de haber visto la película. xD

      Pero no te equivoques, la película es buena, solo que mi problema con ella es que fui con inmensas expectativas.

      Gracias por comentar y gracias por dar tu punto de vista, saludos. 😉

      Me gusta

Escribe un comentario:

