CRÍTICA DE THE AMAZING SPIDER-MAN 2 Y LA TRÁGICA MUERTE DE…

¡Atención, Posibles Spoilers!

Spider-Man

Al haber visto la película de The Amazing Spider-Man 2, se me viene a la cabeza un dicho antiguo: “Mucho ruido y pocas nueces”. 

No quiero que me malinterpreten, la película es buena, pero comparado con lo que Marvel Entertainment (La Casa de las Ideas) nos ha ofrecido en los últimos años, The Amazing Spider-Man 2 queda muy por debajo del promedio.

El riesgo era demasiado alto al colocar a tres enemigos al mismo tiempo, aún más conociendo como había culminado la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi.

I hope The Amazing Spiderman 2 would be awesome like the first one, but this character...

Los enemigos de Spider-Man aparecen solo contados minutos. Los mencionaré según el tiempo que han aparecido en pantalla: Con muchos minutos – No los suficientes para mi gusto -, el enemigo principal, Electro (Jamie Foxx); luego tenemos a El Duende Verde (Dane DeHaan), que aparece máximo diez minutos y por último, Rhino (Paul Giamatti), quien aparece solo un par de minutos.

La historia de The Amazing Spider-Man 2 se centra en dos puntos: Los padres de Peter Parker y la relación amorosa con Gwen Stacy.

La promesa que Peter hizo al padre de Gwen lo atormenta durante casi toda la película, pero al final triunfa el amor, o quizás no.

Las escenas románticas entre Peter y Gwen han sido muy bien planteadas – Y la química entre Andrew Garfield y Emma Stone traspasa la pantalla -, después de todo es Marc Webb (500 Days of Summer) quien dirige esta película.

Me gustó que Peter Parker lidie con problemas propios de su edad: Amigos, familia, trabajo y amor – No necesariamente en ese orden.

La película termina con la muerte de un personaje muy querido por Peter Parker. ¿Quieres saber quién pierde la vida? Solo da ‘click’ en el letrero de Spoiler.

spoiler_alert

La escena es triste, aun teniendo en cuenta que este personaje terminó muerto en la telaraña de Spider-Man. Los gritos de Peter Parker, al tener a este personaje entre sus brazos, son dolorosos.

Nota: La muerte de este personaje paga la entreda al cine.

La conclusión a la que llegué: Tres personajes significativos para Peter Parker, ahora están muertos; dos películas que tienen como protagonista a Spider-Man y una promesa rota.

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s