MOVIE SINOPSIS: ANTES DEL AMANECER – BEFORE SUNRISE (1995)

BEFORE SUNRISE – ¡Atención, Posibles Spoilers!

poster_before_sunrise_amanecer

Actores: Ethan Hawke (Jesse) y Julie Delpy (Céline)

Director: Richard Linklater

Before Sunrise narra la historia de dos jóvenes: Un norteamericano llamado Jesse (Ethan Hawke), de unos veintitantos años y una francesa llamada Céline (Julie Delpy), con tan solo 23 años. Ambos se conocen en un tren por esas coincidencias de la vida – y gracias a que una pareja de esposos pelea en el vagón -, la atracción se da en un instante, aun cuando ellos ni siquiera se dan cuenta de ello. Jesse propone a Céline ir por Viena y conocerse un poco más. 

Solo en un día caminando por Viena, estos dos jóvenes se enamoran, como si se olvidaran del mundo que les rodea y solo existieran ellos dos. Cabe resaltar que todos los hechos acontecen antes del amanecer (Before Sunrise).

Me gustaría tener la facilidad de palabra que tiene Jesse – también el don de convencimiento -, pues toda la película ambos personajes se la pasan hablando y hablando, y hablando y hablando – Creo que los largos diálogos son parte de la magia que envuelve esta cinta.

Esta especie de relación solo por un día, nace por una buena conversación y el “click” instantáneo que tienen los dos personajes. Pero en la actualidad, no sucedería lo mismo; si te encuentras en un tren con una francesa de 23 años y congenian muy bien, solo le pides su cuenta de Facebook o su Twitter.

Ambos comparten, en tan solo un día, el uno con el otro sus secretos, miedos y metas. Se pierden en Viena pensando que Céline es un sueño de Jesse y Jesse es solo un sueño de Céline.

La magia de la noche los atrapa y recuerdan que es su primera y última noche que pasaran juntos. Deciden hacerla especial, lo más especial que pueden, pues es su única noche juntos.

El momento de la despedida parte el corazón a cualquier persona que se halla enamorado aunque solo sea una vez en la vida. Después de un beso, que preferirían que fuera eterno, deciden volverse a ver en el mismo lugar, seis meses después, un 16 de Diciembre de 1994.

Before Sunrise te llenará del sentimentalismo que quizá perdiste hace mucho, te hará recapacitar sobre aquella joven que viste en el bus y no te atreviste a hablar o probablemente pensarás qué habría ocurrido si la hubiera invitado a salir del bus y perdernos en una ciudad desconocida.

¿Qué harías si te encontraras con el amor de tu vida, y tan solo podrías pasar con ella o él un solo día, un solo día antes del amanecer?

[Vía: Cine SentyDo]

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s