REVIEW: ENDER’S GAME

Enders_Game

Ender’s Game es simplemente una película que no te arrepentirás de verla. Con un gran mensaje nos hace participes de los sentimientos de un adolescente quien tiene que ser entrenado porque es la única y la última opción de la raza humana para evitar una invasión extraterrestre

Hace años una raza alienigena, a la conocen como los insectos, vino a la tierra para conquistarla, pero con el sacrificio del más valiente de los comandantes, lograron evitar la invasión.

A partir de esta batalla, que dejo muchas vidas inocentes y tomo por sorpresa a la raza humana, los altos mandos militares deciden prepararse para un próximo intento de invasión. Así nace un proyecto, entrenar a jóvenes pre-adolescentes para que sean capaces de comandar una flota que pueda defendernos de estos insectos en un futuro cercano.

Ender (Asa Butterfield) es el joven más prometedor de la academia, aunque con ciertos conflictos emocionales propios de la edad logra ascender rápidamente obteniendo el título de Comandante.

Como todo comandante, Ender, tiene a su equipo de confianza. Pero, ¿De qué manera preparar se puede preparar a un adolescente para comandar una flota? Simple, entrenándolo con juegos competitivos, y con lo que parecen ser juegos de vídeo.

Pero existe una gran duda en Ender: ¿Qué tal si los insectos, invasores alienigenas, piensan? ¿Y, sí solo quieren comunicarse con nosotros?

Para obtener el grado oficial de comandante en jefe debe de pasar un examen final. Un último entrenamiento, un último juego. Tras sacrificar a casi todas sus tropas Ender toma una decisión: Destruir el planeta de los insectos.

INICIO DE SPOILER: No leas esto si no quieres arruinar el final de la película.

Resulta que la última prueba de Ender, no era realmente una prueba, tenía a tropas de verdad librando la última batalla de la humanidad. Lamentablemente, también destruyó un planeta entero, un planeta en el que existía vida inteligente capaz de organizarse y de defenderse de los ataques de la raza humana.

FINAL DEL SPOILER: Te lo advertí.

Ender’s Game deja un gran mensaje, sí logras reconocerlo te abras ganado el respeto de un blogger que hace reseñas de películas diversas.

Las actuaciones son de primera, la forma en que se ha elegido el casting es impecable. Sin olvidar al director, Gavin Hood, y el autor del libro Ender’s Game, Oscar Scott Card.

Casting de Ender’s Game:

  • Asa Butterfield: Ender Wiggin
  • Harrison Ford: Coronel Graff
  • Abigail Breslin: Valentine Wiggin (Hermana de Ender)
  • Ben Kingsley: Mazer Rackham
  • Hailee Steinfield: Petra Arkarian

Calificación [0 – 10]: 10.

¡Ender’s Game, una película que debe de estar en tu colección personal!

[Vía: Cine SentyDo]

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s