REVIEW: AMERICAN HORROR STORY – COVEN – BITCHCRAFT

Coven_AHS

Debo confesar que no he visto las temporadas anteriores de American Horror Story, pero soy conocedor de la fama que carga esta serie.

Al enterarme que esta tercera temporada llevaría por nombre: Coven, que en español quiere decir Aquelarre; quedé inmediatamente encantado y deseoso de ver el primer capítulo, y no me desilusioné.

Pero… ¿Qué significa Aquelarre? Pues, yo conozco el significado por una canción de Mago de Oz, que lleva el mismo nombre; pero, para aquellos que no sepan:

Aquelarre hace referencia a reunión nocturna de brujas con la intervención del demonio en forma de macho cabrío.

AHS Coven se trata de brujas en todo o casi todo su esplendor. En la actualidad quedan pocas brujas debido al temor que sintieron por la caza en anteriores tiempos, y las mujeres que tenían el don no quisieron reproducirse.

En cada generación se presenta una bruja que domina todos los dones mágicos. Normalmente, cada bruja solo puede dominar un don; pero la Suprema puede dominarlos todos, o eso cuenta la leyenda.

La historia de Coven, inicia con la vida de una adolescente común y corriente, Zoe Benson (Taissa Farmiga), que pierde la virginidad con su novio, pero en el acto sexual el joven tiene convulsiones y cae muerto.

Zoe descubre que es una bruja y es llevada a un instituto especial para brujas. Dentro solo encuentra a otras tres chicas con diferentes dones:

  • Madison Montgomey (Emma Roberts): Tiene el don de levitar objetos.
  • Nan (Jamie Brewer): Tiene el don de leer los pensamientos, o eso parece.
  • Quennie (Gabourey Sidibe): Tiene el don de ser una muñeca Vudú humana.

Su maestra, quien les enseñará el control de sus poderes es Cordelia Foxx (Sarah Paulson), tiene el don de realizar pociones, hija de Fiona Goode (Jessica Lange), la bruja Suprema de esta generación.

Madison convence a Zoe para ir de fiesta a una fraternidad cercana. Allí, Madison es drogada y abusan de ella. Zoe conoce a un chico especial, Kyle Spencer (Evan Peters), que es miembro de la fraternidad. Con tan solo hablar ambos se dan cuenta que nace algo especial.

Kyle y Zoe buscan a Madison y descubren que abusaron de ella. Los chicos de la fraternidad se marchan en el autobús de la universidad, Kyle va con ellos. Pero Madison se levanta y voltea al autobús matando a todos los miembros de la fraternidad.

Fiona quiere vivir para siempre o por lo menos alargar su vida lo más que pueda. Así que decide convivir en el instituto con su hijas y las nuevas brujas que están “estudiando”.

Fionna lleva a las cuatro chicas a un paseo de campo, llegando hasta un museo donde antes vivía una bruja. Nan descubre que la dueña sigue viva, pero se encuentra enterrada en el patio del museo.

A la media noche Fionna rescata a la dueña de la casona, Madame Lalaurie (Kathy Bates), para preguntarle sobre su don de la inmortalidad.

Spoiler: Madame Lalaurie es enterrada viva por Marie Laveau (Angela Bassett), una bruja que llega a cobrar venganza por su amado.

Coven es una serie que me ha impactado, me ha dejado sorprendido por la dirección la historia y sobretodo las actuaciones. No debes perderte esta tercera temporada de American Horror Story.

[Vía: Serie SentyDo]

Síguenos en twitter: @sinsentydoFacebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s