REVIEW: DBZ – LA BATALLA DE LOS DIOSES

Antes de ver esta película tienes que entender lo siguiente, DBZ: La Batalla de los Dioses no va a ganar ningún premio Oscar, pero saldrás del cine con una sonrisa en los labios recordando aquellos tiempos en que no había nadie quien pudiera despegarte de la televisión para ver las aventuras de Gokú y los guerreros Z.

La historia se centra en la fiesta de cumpleaños número 38 de Bulma y el despertar del Dios de la destrucción Bills. Dentro del universo de DBZ existen dioses de la creación y en este caso dioses de la destrucción, cuyo lema es: “Destruir para después crear”.

Bills despierta después de 39 años, lo que para el es un pequeña siesta, y todos los dioses de la creación se ponen nerviosos porque es uno de los más poderosos. Existen 12 dioses de la destrucción por cada uno de los universos, y como sabemos las ganas de Gokú de siempre querer pelear son más fuertes que él, pero seamos sinceros es un DIOS contra un saiyajin (Ni siquiera el Super saiyajin en su fase 3 puede detener al Dios de la Destrucción).

Bills tiene este extraño sueño donde pelea contra el Dios Super Saiyajin. Y por este motivo va en busca de los últimos cinco que quedan en el planeta tierra. Su poder de pelea es increíble, pero solo busca conocer al tipo que destruyó a Freezer, uno de sus fieles vasallos.

Al no encontrar al Dios Super Saiyajin y perder la paciencia porque se comieron el último pudin, decide destruir la tierra. Pero los Guerreros Z traen al Dragón Shen Long para pedir la ubicación del Dios Super Saiyajin.

Esta es la parte en que nos dan la noticia que el Dios Super Saiyajin, debe ser un alma noble que pueda ser iluminado por 5 Saiyajins. El alma noble es Gokú y los 5 saiyans lo conforman, Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Pan (Que aun se encuentra en el vientre de Videl). La transformación en la fase Dios de Goku, se ve simple cuyas únicas diferencias son verse más joven y tener el pelo rosa. Ambos Dioses pelean fuertemente aunque Gokú estaba a un 80% y Bills a un 70%, hasta que salen del planeta tierra y conversan.

Sí, Gokú se rinde pero no es como parece, repitiendo lo dicho anteriormente Gokú se enfrenta contra un DIOS, nunca en su vida había peleado contra un ser tan poderoso y aunque Gokú, en su fase Dios, puede darle una buena pelea, Bills lo respeta por el inmenso poder del Super Dios Saiyajin que defiende la tierra.

El poder de Gokú es tan fuerte que es invitado a ser el siguiente Dios de la Destrucción cuando Bills se retire.

La película termina con una escena donde se encuentran Gokú, Vegeta, Piccolo y Bulma charlando sobre lo acontecido durante el día. Esta película esta llena de escenas graciosas que en un punto llegan a cansar, pero cuando olvidas que tienes 20 años empiezas a reírte de cosas como Vegeta cantando la canción de ¡BINGO! para que Bills no destruya la tierra.

Recordemos que como película tiene un tiempo límite para desarrollar una historia que logre engancharnos. La historia por si sola podría ser poca, pero las voces, la gran labor de los actores de doblaje como Mario Castañeda y Rene Garcia, dan un nuevo brillo a la película. Se hace extrañar la voz de Laura Torres como la voz de Goten, pero la actriz de doblaje que esta a cargo de la voz del personaje no hace tan mal trabajo.

La Batalla de los Dioses, no es la mejor película de DBZ, pero es el puente para el desarrollo de próximas películas y/o una nueva franquicia de anime a cargo del propio Akira Toriyama.

Estas son las palabras del creador de DBZ, Akira Toriya, con respecto a esta nueva cinta:

“En realidad, es la primera vez que he estado profundamente involucrado en la producción de animación desde la escritura del guion. Debido al tiempo que ha pasado, se me han olvidado algunas cosas, pero como se esperaría del autor original, he sido capaz de retomar el ritmo. Esta película tendrá la atmósfera original, añadiendo un poco de sabor moderno, así que creo que será una fuente de entretenimiento maravilloso, como en los viejos tiempos”.

El “sabor moderno” llega con gráficos en 3D, que a mi no me agradaron, y con chistes infantiles que están por demás en la película. Pero como mencione, cuando te olvidas que eres mayor de edad, vuelves a reírte como todos los niños que fueron a la sala.

Esta cinta tiene detractores y defensores, criticas positivas y negativas, decepciones y esperanzas por una nueva franquicia ha manos de Akira Toriyama.

A mi me gustó la película, incluso hasta llegue a reír con ciertas escenas. Es una película para fanáticos que comprenden que no volveremos a ser niños ni tener la misma inocencia, ni maravillarnos por presenciar que cinco minutos duren 4 episodios de media hora. Es una buena película que trae de regreso a nuestros amigos de la infancia que tiene el gran límite del tiempo que nos prohíbe admirar el arte del gran maestro Toriyama.

[Vía: Cine SentyDo] + [Arte: Sabnock]

Síguenos en twitter: @sinsentydoFacebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s