REVIEW: IRON MAN 3

Mis expectativas para ‘Iron Man 3’, secuela directa de ‘The Avengers’ e inicio de la segunda fase de Marvel, han sido demasiado altas; es quizá por eso que no salí tan contento de la sala de cine. 

No quiero que me mal interpreten, ‘Iron Man 3’ es una buena película y vale la pena pagar tu entrada para verla, pero esperé más de ella. Ustedes saben, no encontré ese toque de brillantez que me haga decir que fue una película ÉPICA.

La película inicia de improviso y con un flashback de hace 13 años, cuando un joven Aldrich Killian (Guy Pearce) aparece en escena buscando a Tony para que pueda ayudarlo económicamente en su “tanque de ideas”.

En la actualidad, Tony Stark no es el mismo desde el ataque a New York, suceso acontecido en ‘The Avengers’, tiene pesadillas y ataques de ansiedad que lo dejan sin aliento. Pero, lo único que busca es proteger a su amada Pepper.

Desde que los Vengadores se unieron por primera vez, Tony se queda en su laboratorio preparando todo un ejército de armaduras, teniendo como último y mejorado prototipo a la MARK 42 (Armadura que se ve en el trailer).

Pepper es la encargada de dirigir STARK INDUSTRIES, y recibe la visita de un viejo conocido, Aldrich Killian, quien tiene en mente una forma para hackear el cerebro humano. Esta idea es desechada por Pepper, debido a que podría usarse como un arma.

Al llegar a casa se topa con un conejo de peluche enorme, regalo de Tony por navidad, y es testigo de cómo la MARK 42 puede ser controlada sin un piloto en su interior.

El Mandarín (Ben Kingsley) aparece en pantalla adquiriendo todo el derecho por los ataques terroristas que se están dando en Estados Unidos. La película avanza y nos demuestra que no son bombas, si no soldados que ingieren un líquido o sustancia (Virus Extremist), y ahora que se han vuelto adictos a esta sustancia, explotan.

En uno de estos “ataques terroristas” sale gravemente herido su amigo y ex – seguridad de Tony, Happy. Esto hace estallar en ira a Tony y da su dirección para que el Mandarín vaya y se enfrente a él. Pero en su lugar envía a cuatro helicópteros para que lo representen.

Estos helicópteros destruyen la mansión de Tony, y no puede hacer gran cosa ya que tiene puesta el prototipo de la MARK 42 y no tiene armas en ella.

Tony es derrotado, pero sigue con vida y va a parar a algún lugar de Estado Unidos, donde se dio origen al primer “ataque terrorista”. Allí se hace amigo de un pequeño niño que lo ayuda a recargar su armadura.

Tras saber la verdad sobre estos “atentados” va en busca del Mandarín, completamente solo. Sin su armadura. De hecho va a la ferretería más cercana y se construye armas domésticas. Llega a la mansión del Mandarín y se da cuenta que… ¡¡¡SPOILER!! (Si quieres descrubrir el spoiler tendrás que terminar de leer el post).

Después de saber la vedad se da cuenta que su mejor amigo James Rhodes, alias “Máquina de Guerra”, ahora convertido en “Iron Patiot”; se encuentra retenido en algún lugar esa mansión. Lamentablemente su amada Pepper ha sido infectada con el virus extremist, y solo dependerá de ella si sobrevive o no.

Tony va con su compañero, ambos sin armaduras, a rescatar a Pepper. Son interceptados por soldados que poseen el virus extremist, este virus los vuelve bombas humanas con fuerza extraordinaria y con el poder de derretir cualquier cosa con sus manos.

Aquí llegan las casi 40 armaduras de Tony al rescate. Aldrich demuestra el poder que tiene después de infectarse con el virus y da una dura batalla a Tony, quien tiene que pelear hasta con tres armaduras porque Aldrich las destruye casi todas.

Cuando Aldrich está a punto de matar a Tony, aparece Pepper con un brillo naranja en su cuerpo salvando a su novio. Ambos se abrazan en un momento conmovedor, y Tony destruye todas sus armaduras en honor a su amor por ella.

Al finalizar, Tony cura a Pepper del virus y el mismo se realiza una operación, se saca el reactor del pecho.

Así termina la película ‘Iron Man 3’ con grandes sorpresas, muchas armaduras, nuevos villanos y con un nuevo – pequeño amigo.

No cabe duda que han querido destacar la parte humana de Tony, la parte sensible despojándolo de una armadura, tanto física como emocional.

Es lamentable lo ocurrido con el Mandarín, de hecho es algo que me decepcionó mucho. A parte de lo ocurrido con el virus extremist, que más de uno pensó que por fin veríamos la armadura extremist – fueron parte de un grupo de ideas que no tenia en mente.

Es una película buena, no te decepcionaras de verla – Salvo que tengas altas tus expectativas y te hallas hecho ideas herroneas de lo que tendrá esta película. Pero, el final me deja un sabor a que la participación de Robert en la saga de Iron Man, no va mas.

SPOILER: El Mandarín no existe. Solo es un actor que Aldrich contrata para acreditarse las bombas y los atentados; en pocas palabras se creó a un terrorista.

* Imagen de la premier de ‘Iron Man 3’, con todos los actores que participaron en la película.

[Vía: Cine SentyDo]

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Un comentario en “REVIEW: IRON MAN 3

  1. Hello very nice blog!! Guy .. Excellent ..

    Superb .. I’ll bookmark your site and take the feeds also? I am glad to seek out numerous useful information here in the post, we want develop extra techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

    Me gusta

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s