REVIEW: Spartacus – Cuarta Temporada – War of the Damned – Spoils of War

[Spoils of war – Botín de guerra] Caesar abre las puertas de la ciudadela a la legión romana. Crassus entra en medio del fuego con su ejercito y se ve frente a frente con su enemigo  Spartacus y sus fieles seguidores. 

Es inevitable, los gladiadores y ahora hombre libres, deben escapar. Con todo el pesar del mundo Spartacus da la vuelta y corre, huye para mantenerse a salvo y no caer ante Roma. Caesar grita e intenta ir tras Spartacus, pero es detenido por Crassus asegurando que quiere dejarlos ir para después mandar a sus tropas que aniquilen a todos los esclavos con los que se encuentren dentro de la ciudadela.

La mayoría de los hombres libres salen, solo Spartacus y su corte se queda rezagada. Gannicus decide quedarse atrás para despistar y detener cuanto pueda a las tropas romanas, así dará un poco más de tiempo para que todos escapen.

Lamentablemente, Gannicus queda atrapado junto a Sybil, su nueva y gentil admiradora. ¿Recuerdan el lugar donde se escondían los romanos para no ser ataques por los hombres de Spartacus? Allí, debajo de los establos, se esconden Gannicus y Siybil, pensando en un plan para poder escapar. Escuchan que sobre ellos se encuentran unos soldados romanos revisando todo el lugar, Gannicus le pide a Sybil que ruegue a sus Dioses que salgan libre de esta y sale a pelear con todos los romanos que se le crucen. Luego de unos minutos regresa Gannicus manchado con sangre romana, y le dice: “Confiaré un poco más en tus Dioses”.

Crassus se hace con toda la ciudadela y felicita a Caesar por su buen desempeño, ahora que esta bien afeitado y con el cabello corto, parece un romano de verdad. Trae de regreso a la esposa del ex-alcalde de la ciudadela y le agradece por toda la información que le brindo sobre Spartacus, le pide que se acicale para que tengan una reunión por la noche.

En la reunión entra de improviso el pirata que traiciono a Spartacus, esta vivo. Crassus tenía un plan para la viuda del ex-alcalde la ciudad, ella era parte del trato para que el pirata traicione a Spartacus. Así que la viuda es vendida y marcada como una esclava cualquiera. Pero llega Gannicus y asesina brutalmente a todos los piratas, toma el medallón y sale de la ciudadela con las dos mujeres.

Caesar es presentado ante los soldados como el liberador de la ciudad, es honrado y venerado por todos, pero Tiberius piensa todo lo contrario así que habla con un gladiador que fue capturado por los romanos y le pide que mate a Caesar. Tiberius tras tomar la palabra pide demostrar a Caesar su gran poder y matar a uno de los más fuertes hombres de Spartacus, pero él no sabía que Tiberius había liberado al esclavo. La batalla es dura pero tiene un ganador, Caesar.

Este capítulo termina cuando los hombres de Spartacus, los que logran escapar se encuentran en un ambiente que parece ser lo alto de una montaña nevada, cubiertos con pieles para evadir el frió  Llegan en un caballo Gannicus con Sybil, luego tras el llega la viuda con una herida en el vientre. Spartacus coge a sus hombres más fieles y les muestra el paisaje que forma una fortaleza natural, lista para la batalla contra Crassus.

Lo Mejor del Capítulo: La forma en que Gannicus sale de la ciudad con las dos damas.

Lo Peor del Capítulo: El cambio de ‘look’ de Caesar, le quedaba mejor el cabello largo.

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

[Vía: Spartacus]

Siguiente Capítulo: [REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – CAP. 07]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Un comentario en “REVIEW: Spartacus – Cuarta Temporada – War of the Damned – Spoils of War

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s