REVIEW: Spartacus – Cuarta Temporada – Decimation

[Decimation] El cabello largo y la barba crecida de Caesar tenían un objetivo; hacerse pasar por un esclavo e infiltrarse en la ciudad tomada por Spartacus. 

Esta ciudad esta albergando a todos los esclavos que deseen entrar, pero para que puedan entrar deben mostrar su “marca”. La marca que sus amos les hacían para demostrar que eran de su propiedad. Se produce una pelea en el portón de la ciudad, eran romanos que intentaban pasar, uno de ellos quiere atacar a Spartacus por la espalda pero Caesar le “salva la vida”.

Caesar logra pasar mostrando su “marca”, usualmente los esclavos son tatuados, pero Caesar no tiene un tatuaje en lugar de eso tiene un corte, según el se corto ese pedazo de piel porque le traía vergüenza, y ahora es un hombre libre.

Las decisiones de Spartacus son puestas en duda por sus seguidores, además él empieza a temer por su liderazgo y le dice a Crixus que el sería un buen líder si cae en batalla Spartacus. Agron no tomo muy bien esta decisión pero solo atina a asentir.

Spartacus manda a Crixus a investigar a los nuevos esclavos que entraron a la ciudad. Existe una regla en la ciudad libre, si deseas unirte a las filas del ejercito puedes hacerlo; Gannicus se encarga de poner a prueba al nuevo esclavo liberado, Caesar, y este ase muy bien su papel de “inexperto” en las luchas con espadas, es derribado teatralmente fuera de la arena y jura que un día tendrá su venganza.

Crassus castiga a su hijo pidiéndole que elimine a 5 hombres de los 50 que lo acompañaron. Lo hace de la siguiente forma, coloca 50 piedras en una bolsa y solo 5 de ellas están pintadas de color blanco, los 5 elegidos serán matados por sus propios compañeros. A esta aniquilación se uno el hijo de Crassus, Tiberius; saca una piedra pero tiene la suerte de que no es blanca, lamentablemente su mejor amigo saca una piedra blanca. Es el mismo Tiberius quien termina matando a su mejor amigo, y presunto futuro noviecillo.

Caesar se hace muy amigo de un esclavo que no recuerdo su nombre. Este le pone a prueba al obligarlo que tenga relaciones sexuales con una romana que habían capturado hace tiempo, pero Caesar la mata, bajo el consentimiento de ella, y jura que tendrá venganza porque el es un romana que ha venido para votar a la escoria de Spartacus.

Gannicus encuentra a todos los romanos, que según Naevia, “habían escapado” por la culpa del herrero y amigo de Gannicus; esto llevó a la muerte al inocente herrero. Al enterarse de esto va en busca de Naevia y Crixus, diciendo que su amigo no era un traidor y empieza pelea entre Crixus y Gannicus. Gannicus estaba por ganar pero aparece Naevia con una piedra y deja inconsciente a Gannicus.

Aquí se dispara otro escándalo, Crixus toma el liderazgo y ordena matar a todos los romanos tomados prisioneros. Van con el chisme a Spartacus y frena a Crixus, decide que tomo una mala decisión al pensar que Crixus podría ocupar su lugar algún día y ordena que todos los romanos sobrevivientes, entre ellos la mujer viuda del alcalde, sean llevados a su villa privada, esto hace encender la ira de Crixus que con su fiel Naevia planean no seguir a Spartacus.

Nota: Existe un amorío prohibido entre Crassus y su sirvienta personal, por eso no quería que su esposa lo acompañe a la guerra, muy inteligente de su parte.

Lo mejor del episodio: La decisión de Crixus al eliminar a todos los romas junto con las escenas de como Tiberius asesina a su mejor amigo, son sangrientas y brutales, justo lo que identifica a esta serie.

Lo peor del episodio: Es sin duda alguna, la personalidad de Naevia. Se esta convirtiendo en la más odiada de la serie, solo por meter ideas en la mente de Crixus, su odio por los romanos es desmedido.

Así termina este capítulo, con mucha sangre y resentimiento por los romanos. Un buen capítulo que da al espectador todo lo que necesita para pasar un buen momento con su serie favorita.

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

[Vía: Spartacus]

Siguiente Capítulo: [REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – CAP. 05]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Un comentario en “REVIEW: Spartacus – Cuarta Temporada – Decimation

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s