REVIEW: The Walking Dead – Clear

¿Recuerdan al tipo que se encuentra junto a Rick? Síp, Morgan is back.

[Clear] El capítulo de esta semana se centra en tres personajes ya conocidos: El “loquillo” Rick, su hijo legítimo Carl y la siempre molesta, y la que parece no tener otra expresión en el rostro, Michonne. 

Van en el auto por la carretera – no recuerdo a dónde iban; digamos que solo van por allí -, dejando a un tipo que los persigue con una gran mochila de boy scout, gritando: “¡Hey! ¡Paren! ¡Llévenme!”, y cosas así. Pero el duro y férreo corazón de Rick no muestra ni un ápice de compasión por tal jovenzuelo.

Lamentablemente el auto queda atascado en un lodazal e inmediatamente son emboscados por zombies, a lo que el ingenioso Rick decide sacar su revolver y disparar desde el interior del auto, lo que parece no afectar a los tímpanos de Carl ni de Michonne.

Al final llegan a lo que parece ser una ciudadela – que al parecer es el pueblo donde vivían antes, pero ya lo veremos más adelante -, donde su principal objetivo es encontrar armas y municiones para prepararse ante la guerra que se avecina contra el gobernador.

Llegan a la comisaria pero no encuentran nada, ni armas, ni municiones. Siguen caminando por las calles pero se topan con trampas fabricadas muy laboriosamente por alguien, o algo, pero continúan con su caminata hasta que un tipo con un casco empieza a dispararlos con un rifle desde una azotea.

No lo van a creer pero ninguno sale herido en esa balacera, salvo el tipo del casco que es dejado inconsciente por un disparo en el pecho realizado por Carl. Al quitarle el casco Rick se da con la sorpresa que es su viejo amigo Morgan – ¿Lo recuerdan? El señor que le salvó la vida en el primer episodio de la primera temporada.

Entran a lo que parece el refugio de Morgan, pero esta casa tiene una peculiaridad, esta llena de trampas. Y en lugar de esperar a que el señor despierte para que les indique dónde se encuentran las trampas, piensan en algo mejor y deciden cargarlo por toda la casa. ¬¬’

Dentro de la casa descubren todo un arsenal. Al principio quieren solo llevarse las armas y dejarlo tirado pero Rick le gana el sentimiento al encontrar el rifle y el viejo radio que le dejó para comunicarse con el, así que decide mejor esperar a qué despierte. Michonne trata de hacer entrar en razón a Rick pues al parecer el señor se vuelto loco y ha escrito cosas incoherentes por todas las paredes, pero Rick decide esperar.

Carl, para matar el tiempo, decide ir a dar una vuelta y recuerda que por allí vendían accesorios para bebes, así que va con Michonne para que lo ayude a cargar algunas cosas. Pero su intención final no era esa. Tiene un plan en mente, ir a un restaurante donde hay una foto de él y sus padres en un día especial. Van, casi muerden al mocoso y Michonne lo salva. Traen la foto consigo y parece ser que se ha creado un lazo de amistad entre ella y los Grimes.

Morgan despierta pero se ha vuelto loco, fuera de sí, perdió la cordura al ver tanta inmundicia, tantos muertos vivientes, al perder a su hijo y vivir la soledad; todos han cambiado, el mundo, todos. Rick decide detenerlo pero Morgan toma una navaja y la clava en el pecho de Rick. Al calmarse recuerda a su “amigo” Rick, pero le grita al recordar que prometió mantenerlo informado y contactarlo todos los días por el radio, pero no cumplió su promesa.

Aquí empieza un monologo de todo lo que pasó Morgan hasta el punto en encontrarse con Rick. Llega a ser tan dramático y tan sentimental su conversación que Rick decide invitarlo a unirse a su grupo, pero Morgan solo quiere estar solo y le pide que coja las armas que quiera y se retire.

Rick toma las armas y se retira, dejando atrás a un gran amigo que salvó su vida. Llegan Carl y Michonne con las cosas para el bebe, se suben al auto con las armas, municiones, artículos para el bebe e incluso una ballesta con flechas nuevas para Daryl; y tal parece ser que Michonne se quedará con el grupo de Rick por un tiempo.

Al regresar a la prisión se topan con la mochila del viajero que les pedía a gritos que lo llevaran con ellos, y los restos de sangre y tripas regados por la pista. Así que hacen lo mejor, toman la mochila del pobre sujeto y se marchan.

¿Regresan al pueblo donde vivían antes? Parece que sí, pues Morgan tenia un mapa donde estaban las ubicaciones del vecindario de Rick. Al parecer, Rick va a la comisaria donde fue sheriff, y Carl recuerda donde se encuentra la tienda para bebes y el restaurante donde iban a comer con su familia.

¿Por qué creer lo contrario? Es simple, no creo que regresen a tan lejos solo por armas. Sería imposible regresar, los días se transformarían en meses; además el propio Rick lo menciona, con Morgan no se ven desde hace más de un año.

Lo mejor del capítulo: Sin duda alguna, lo mejor del capítulo es el reencuentro de Morgan con Rick, pese a las complicaciones de el reencuentro. Ademas la amistad que nace entre Michonne y los Grimes, y el atisbo de que aún existe humanidad en los corazones de nuestros héroes. Y es buen ver que Michonne tiene más de una sola expresión. 

Lo peor del capítulo: Lo malo y lamentable del capítulo fue ver como el mundo a cambiado a Mr. Morgan. Se ha vuelto completamente loco e irracional, pero por todo lo que ha pasado es comprensible su estado actual. El sujeto que más pena me dio fue el joven que dejaron varado en la carretera, y al final incluso se llevan su mochila. 

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

Siguiente Capítulo: [REVIEW: The Walking Dead – Tercera Temporada – Arrow on the Doorpost]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Un comentario en “REVIEW: The Walking Dead – Clear

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s