REVIEW: Tercera Temporada de ‘The Walking Dead’ – Cap. 09

[The Suicide King] Se estrenó la segunda parte de la tercera temporada de ‘The Walking Dea’, y para ser sincero me tomó por sorpresa. No esperaba que la llegada de la segunda mitad de temporada, llegará tan de improviso. En este capítulo veremos el resultado de la batalla a muerte entre los hermanos Dixon, la posible venganza del ‘Gobernador’ y como sobreviven nuestros héroes anti-zombies favoritos en la cárcel. 

Los hermanos Dixon luchan para sobrevivir, recordando la orden firme del ‘Gobernador’: “Solo uno sobrevivirá”. De repente se escucha un disparo. Uno de los guardias del gobernador cae muerto. Maggie y Rick regresan para rescatar a Daryl, su compañero, pero se también encuentran a Merle.

Cuando logran huir, Merle les informa que Andrea estaba al lado del gobernador, y se encontraba muy feliz de pertenecer a la ciudadela. Esto enfurece a Michonne, pero no es la única molesta por el regreso de Merle, Glenn se incomoda por lo sucedido cuando era prisionero del gobernador.

Una discusión se inicia ante el hecho de el re-ingreso de Merle al grupo de supervivientes. Daryl se enfurece y dice que no dejará solo a su hermano, otra vez, toma sus cosas y deja al grupo liderado por Rick. Michonne es llevada a la prisión, pero solo para curar sus heridas, y en las palabras de Rick, solo estará allí hasta que se recupere y luego se ira.

Cuando llegan a la prisión, Carol es informada de la partida de Daryl, esto la deja muy triste ya que todos sabemos que entre ellos dos estaba empezando a nacer el amor, o algo así. Además, Rick es informado de que cuatro nuevos miembros fueron encontrados en los interiores de la prisión.

Se reúnen los cuatro integrantes, liderados por Tyrese, con Rick. Tras discutir, y un “¡No!” rotundo, Hershel trata de convencer a Rick para que acepte a los nuevos miembros. Este parece comprender, pero de pronto observa a una mujer con un vestido blanco, supuestamente es Lori aunque no muestren su rostro, y Rick empieza a gritarle que se largue, que no pertenece allí, saca su arma y empieza a apuntar a cualquier lado. Todos suponen que esta gritando y amenazando a los cuatro nuevos integrantes, así que estos deciden irse.

Mientras tanto en la ciudadela todo a cambiado, los ciudadanos deciden retirarse porque la ciudadela ya no es segura. Andrea trata de calmarlos, pero el Gobernador es otro, ahora no es el típico ‘cowboy’ encantador, ahora es sombrío y planea como vengarse de aquellos que entraron en su ciudadela, mataron a sus “amigos” y a su pequeña hija zombie.

Lo mejor del capítulo: La actuación de Andrew Lincoln me sigue sorprendiendo cada capítulo más. Esta vez estoy seguro que Rick se encuentra a punto de la locura, tanto ‘stress’, tanto peso sobre sus hombros, tantas muertes y su “hija” que llora cada vez que siente su presencia, han terminado por llevarlo hasta este punto.  

Lo peor del capítulo: No podría describir puntos exactos sobre lo que no me gusto de la serie, pero a decir verdad, esperaba más del estreno de la segunda mitad de temporada. Quizá tenia mis expectativas muy altas, demasiado. No todos los capítulos pueden ser una matanza zombie.

Esta segunda mitad de la tercera temporada llego un poco lenta, sosa para mi gusto. Como mencioné quizá sea porque mis expectativas estaban muy elevadas para este capítulo. De hecho los zombies que aparecen en este capítulo son contados con los dedos, y esperaba una aniquilación zombie. Pero es de entender que esta temporada se centra en la aparición y la venganza del ‘Gobernador’ contra la familia de Rick. Es evidente que faltan muchos capítulos para el final de temporada, y que esta segunda mitad mejorará con cada nuevo capítulo.

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

[REVIEW: TERCERA TEMPORADA DE ‘THE WALKING DEAD’ – CAP. 10]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

2 comentarios en “REVIEW: Tercera Temporada de ‘The Walking Dead’ – Cap. 09

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s