Benedicto XVI renuncia al Pontificado

Joseph Ratzinger, quien asumió el cargo en abril de 2005 bajo el nomber de Benedicto XVI anunció que renunciará a causa de su “edad avanzada” (85 años) y de su falta de fuerza. 

“Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio.” – Benedicto XVI.

Discurso de Benedicto XVI al renunciar al Pontificado:

Un rayo cae sobre cúpula de basílica de San Pedro, en el Vaticano, dos horas después de la renuncia del papa Benedicto XVI. La foto fue tomada por el Alessandro Di Meo.

La cúpula de la basílica de San Pedro se eleva a una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa. Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41,47 metros. El proyecto de su construcción fue de Miguel Ángel, aunque no pudo finalizar su obra. Fueron los arquitectos Giacomo della Porta y Domenico Fontana quienes terminaron levantando el resto de la estructura.

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su Pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo “y autoridades de muchos países”.

Datos Curiosos: El 28 de Febrero, Benedicto XVI dejará oficialmente el pontificado. El último papa en renunciar fue Gregorio XII (1406 – 1415) en el sigo XV. 

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Un comentario en “Benedicto XVI renuncia al Pontificado

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s