REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – Cap. 03

“Espadas nacidas de las cadenas.” – Spartacus.

[Men of honor] Un nuevo episodio de Spartacus llega con mucha más sangre, emoción, suspenso y traiciones. Con nuevos amigos y enemigos la ciudad tomada por Spartacus corre peligro, pero la unión hace la fuerza y los soldados romanos así lo sabrán al finalizar este episodio. 

La matanza que realizaron las tropas del ahora llamado “King Spartacus” dejó al descubierto las humillaciones y los excesos de algunos de los soldados contra los romanos capturados. Pero un guardia romano logra sobrevivir a la matanza y llega hasta el campamento donde se encuentra Caesar y el hijo de Crassus, allí son informados sobre la posición exacta de Spartacus y su ejercito.

En la ciudad tomada por Spartacus llegan unos visitantes inesperados, piratas de Sicilia. Estos piratas son bien recibidos por Spartacus, más al enterarse de un pacto que ellos tenían con el dueño de aquella ciudad, las cosas se complican. Tras lograr un nuevo acuerdo celebran una pequeña fiesta en honor a su convenio, Spartacus les pagaría 12 mil denarios, añadiendo también el sello oficial del dueño de la ciudad, lo que les daría la libertad de comercializar de forma legal, a cambio de todos los productos y provisiones que ellos tenían en sus barcos.

El momento dramático del episodio lo trae Naevia al recordar como hasta el más tranquilo de los romanos, la utilizaba para sus más bajas perversiones. He aquí el origen de su odio despiadado por todos los romanos. Cuando Spartacus sale de la ciudad para realizar el intercambio, Naevia es informada que el amigo herrero romano de Gannicus planeaba huir. Tras una fuerte llamada de atención, demasiado fuerte para mi gusto, pelean hasta que el herrero termina muerto.

Spartacus entrega el dinero pero solo obtiene un par de sacos de productos, según los piratas el resto será enviado a los puertos de la ciudad al contar las monedas. Todos piensan que han sido engañados por los piratas y deciden iniciar una batalla, pero son sorprendidos por lanzas romanas que caían sorprendiendo a propios y extraños.

El hijo de Crassus es el encargado de liderar esta emboscada, que pese a las palabras de su padre decide ir solo con un pequeño grupo de soldados romanos a capturar a Spartacus. Los soldados de Spartacus y los piratas pelean juntos matando a todos los romanos, pero Crixus se da cuenta de la llegada de un nuevo batallón. Pero el líder de los piratas manda un mensaje de fuego a su tripulación que se encontraba en el mar, y de los barcos mandan bombas pre-fabricadas que estallan impactando contra el nuevo batallón de romanos.

En la confusión cuando las bombas estallaban, el hijo de Crassus es herido en el vientre pero este mata al soldado que lo hiere, lamentablemente pierde la espada que le fue otorgada por su padre. Los romanos huyen, y lo piratas y soldados celebran la victoria. El trato con los piratas es cerrado, pero al llegar a la ciudad Naevia informa erróneamente que el amigo de Gannicus era el traidor.

Lo mejor del episodio:

  • La batalla campal entre el ejercito de Spartacus y los piratas sicilianos contra los soldados romanos.
  • La escena donde las cadenas, que eran utilizadas para apresar esclavos, ahora son fundidas y transformadas en espadas para el ejercito de Spartacus.

Lo peor del episodio:

  • La escena candente entre Agron y su novio, fue demasiado explicito para mi gusto.
  • Naevia con su trauma sobre los romanos culpa erróneamente al amigo de Gannicus de traidor.

Así llega a su fin este sorpresivo episodio, con los soldados romanos huyendo de las fuerzas de Spartacus. El hijo de Crassus y el ego de Caesar están heridos, y ellos querrán venganza por la derrota tan aplastante que tuvieron. ¿Qué sucederá en el siguiente episodio? Para saberlo no te puedes perder la siguiente reseña de Spartacus. :P

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

[Vía: Spartacus]

Siguiente Capítulo: [REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – CAP. 04]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

2 comentarios en “REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – Cap. 03

  1. Regards for composing “REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus,
    War of the Damned – Cap. 03 | Sin SentyDo”.
    Iwill definitely wind up being coming back for far more browsing and commenting shortly.
    Thanks a lot, Kris

    Me gusta

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s