REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – Cap. 02

[Wolves at the gate] Con un “poco” de retraso llega el review del segundo capítulo de la última temporada de ‘Spartacus’. La sangre de los romanos inundará las pantallas en este episodio, los gladiadores lucharán por la toma de una ciudad que es capas de albergar al ejercito completo de Spartacus, y aparecerá un nuevo enemigo: “Caesar”. 

El ejercito de Spartacus ha crecido considerablemente. Ya no merecen ser llamados “Pueblo Libre”, ahora son tantos que pueden ser llamados una “Ciudad Libre”. Eso es lo que pensó Spartacus a la hora de fijar su próxima acción, hallarán una ciudad cercana con las murallas tan fuertes y altas para mantener a salvo a su ejercito.

Spartacus y su corte, conformada por Agron, Crixus y Gannicus, encuentra una ciudad que reúne todos los requisitos. Entran en dicha ciudad como unos extraños, y van en busca de un viejo amigo herrero de Gannicus. El plan era simple, Spartacus y Gannicus esperarían dentro de la ciudad hasta media noche y abrirían el portón para que Agron y Crixus ingresen a tomar la ciudad con el ejercito.

Mas no contaban con que al anochecer los soldados romanos vigilaran las calles de la ciudad. El toque de queda que había impuesto desde que la rebelión de Spartacus se hizo publicó. El amigo de Gannicus ayuda para distraer a los guardias mientras Gannicus y Spartacus abren el portón. Solo logran abrir un poco del portón  pero eso bastó para que Crixus apareciera y empezará a patear traseros romanos por doquier.

El ejercito de Spartacus hace lo que sabe hacer mejor, y en cuestion de horas la ciudad ya era de ellos. Lamentablemente, nadie puede controlar los impulsos del ejercito que asesina a hombres, mujeres y niños por igual. Spartacus se da cuenta y reflexiona sobre lo ocurrido. Ahora los romanos que aun vivan deberán ser encadenados, mas no asesinados. Esta nueva orden no es aceptada con mucho placer por algunos de los soldados, pero al fin y al cabo la ciudad ya es de ellos.

Mientras tanto en Roma, Crassus manda a buscar a Caesar, un comandante rebelde romano, el mejor de todos pero con un temperamento de cuidado; ambos crean una alianza para poder aniquilar a Spartacus y su ejercito de una vez por todas.

Caesar tiene un comportamiento diferente de lo que se espera de un romano de su alcurnia y su nombre, pero logra consolidar la alianza con Crassus. Mas hay algo que logra sacarlo de sus casillas, y es que el hijo de Crassus es nombrado superior de Caesar. Siendo solo un “niño” ante los ojos de Caesar, no entiende por qué se le otorga dicha potestad, pero es calmado ante la promesa de grandes riquezas y un titulo de renombre.

Lo mejor del episodio: La batalla que se desarrolla dentro de la ciudad. Las peleas son espectaculares, justo como Spartacus nos tiene acostumbrados en sus anteriores temporadas.

Lo peor del episodio: El guion tubo un desbalance al presentar a un nuevo personaje como Caesar, que llega a ser un estereotipo repetitivo de alguien “rebelde”.

Y así llega a su fin este sangriento episodio, que nos hace rememorar aquellas grandes batallas de antaño. Nuevos enemigos aparecen, pero Spartacus ahora tiene una ciudad que le pertenece a él y a su ejercito. Después de esta batalla, varias cosas se replantearan en la forma que atacan los soldados de Spartacus. ¿Qué sucederá en el siguiente episodio? Dentro de 24 horas lo sabremos. 😛

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

[Vía: Spartacus]

Siguiente Capítulo: [REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – CAP. 03]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Un comentario en “REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – Cap. 02

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s