REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – Cap. 01

[Enemies of Rome] Por fin llegó el día en que se estrenó la cuarta y última temporada de una de las series más sangrientas de los últimos tiempos, ‘Spartacus’. El viernes por la noche, bajo el titulo de “Enemies of Rome” (“Enemigos de Roma”), Spartacus y sus gladiadores amigos, y hombres libres, llegaron a la pantalla chica para derribar el imperio romano. 

El primer capítulo comienza con una batalla campal entre el ejercito de Spartacus y las legiones romanas. Spartacus aparece en un caballo aniquilando y decapitando a todos los soldados romanos que encuentra a su paso, hasta llegar al teniente y capitán que dirigen la legión.

Lamentablemente el capitán, su teniente y unas decenas de soldados romanos logran salvarse de Spartacus y su ejercito. En el campamento romano los espera un ministro llegado directamente desde Roma, que se encuentra indignado con el desempeño de la legión y decide que es tiempo de un cambio.

Mientras en el campamento de los gladiadores, pueblo conformado por los hombres libres del ejercito de Spartacus, hay una mini-celebración por el éxito de la batalla ganada. Gannicus es el encargado de brindarnos esas escenas ‘hot’ que son parte del éxito de ‘Spartacus’; con Saxa, vino y dos mujeres libres, Gannicus realiza su propia celebración.

Lamentablemente en este pequeño pueblo, conformado por hombres libres, las cosas no andan muy bien que digamos. La comida se escasea, existen familias que no tienen que comer, y tienen que asesinar a caballos heridos en batalla para poder comer algo; claro que esto lo realizan a espaldas de Spartacus, que tiene la potestad de hacer y deshacer en el pueblo. Al enterarse de estos acontecimientos en el poblado, Spartacus jura que tomara cartas en el asunto.

En Roma, el ministro romano decide que Crassus es el indicado para capturara a Spartacus. Crassus no es un general cualquiera, tiene diferentes métodos de entrenamiento, entre los que destaca practicar todos los días con un ex-gladiador. Al principio no acepta la oferta de enfrentarse a Spartacus, decide que tiene que pasar una prueba antes. Al pasar los días decide que combatirá hasta la muerte con su entrenador de batalla y ex-gladiador. Sí su entrenador gana, lo dejará libre y se le otorgará mil monedas de oro; esto hace que batallen con todas sus fuerzas. Crasus sale victorioso de la pelea, tras luchar con todo su esfuerzo contra el ex-gladiador, al tomarse un respiro decide que es tiempo de enfrentarse a Spartacus.

Crixus advierte a Spartacus sobre unos soldados que están llegando al campamento romano. Naevia es la encargada de atraer la atención de los soldados, mientras los demás gladiadores aparecen de la nada y asesinan a los soldados. Aquí descubren un mensaje que va dirigido al capitán de la legión, van a mandar a diez mil soldados para enfrentarse a Spartacus.

Gannicus, Crixus y Spartacus realizan un plan para aniquilar a las tropas romanas que quedan en el campamento. Tras averiguar todo lo que planean, el mismo Spartacus se encarga de decapitar al capitán y su teniente.

Lo Mejor del Capítulo:

  • Ver de regreso a los campeones de Capua pelear juntos: Gannicus, Crixus y Spartacus.
  • La batalla campal que se ve al inicio del capítulo.
  • El pueblo conformado por los ex-esclavos, ahora convertidos en mujeres y hombres libres.
  • Tener de regreso la escenas candentes.
  • Volver a oír insultos como: “Jupiter’s Cock!” o “Fuck the Gods!”.
  • Sangre, sangre, sangre a borbotones.

Lo Peor del Capítulo:

  • Las peleas se sienten exageradas: Super saltos, decapitar a un soldado solo con un solo golpe y precisión extrema.

Así es como termina el primer capítulo de la última temporada de Spartacus. Ahora, Spartacus sabe que Crassus vendrá con más de diez mil soldados, y Crassus sabe que Spartacus no es un enemigo que hay que sobrestimar. Este primer capítulo nos demuestra que ‘Spartacus’ esta de regreso, con batallas legendarias, peleas épicas  sangre por montones, escenas candentes, una trama adecuada para la historia de Spartacus; mas nos vale no perdernos de los siguientes capítulos. 😛

Nota: Puedes comentar sobre lo que te gustó o lo que no te gustó de este capítulo en la caja de comentarios.

[Vía: Spartacus]

Siguiente Capítulo: [REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – CAP. 02]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

3 comentarios en “REVIEW: Cuarta Temporada de Spartacus, War of the Damned – Cap. 01

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s