RESEÑA: ‘RUBY SPARKS’

[Ruby Sparks] Acabo de terminar de ver esta película, y lo único que tengo que decir es que es una cinta Simple y sencillamente GENIAL.

La historia narra como un joven famoso escritor, se encuentra en un bloqueo de ideas, no siendo una persona normal que socializa con las personas muy a menudo, decide escribir sobre una joven que soñó. A los pocos días, esta chica de sus sueños que se llama Ruby Sparks hace que su creatividad regrese, y escribe y escribe detallando su forma de ser, el color de su cabello, ojos, piel, como sonríe, historias, anécdotas, lunares, cicatrices, la describe en su totalidad.

Se enamora de su personaje, quiere dormir solo para poder estar con ella y escribir. Pero un día, despierta y se da con la sorpresa que Ruby Sparks se encuentra viviendo con él. Se hizo real, de la noche a la mañana se había convertido en una mujer de carne y hueso, exactamente como la había escrito y soñado.

La actriz que interpreta a Ruby se llama Zoe Kazan, y aparte de protagonizar la película también escribió el guión para ella. Calvin, que es el otro protagonista, es interpretado por el novio de Zoe, Paul Dano (‘Little Miss Sunshine’). Y de hecho los directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, son los mismos que han dirigido ‘Little Miss Sunshine’.

En un punto de la película te das cuenta que es un historia fuera de lo normal, creía que solo Calvin podía ver a Ruby, pero todo se complica cuando te das cuenta que todos pueden verla, te pones a pensar: “¿Cómo es posible?”.

El amor nace entre Calvin y Ruby, o mejor dicho, el amor continuo su curso normal entre estos dos jóvenes enamorados.

Pero como toda relación, tiene sus altibajos, la creación de Calvin empieza a pensar por sí misma, a diferencia de lo que Calvin creía, ella actúa como una mujer normal, cambia su estado de ánimo, decide que quiere su espacio, conocer gente, trabajar, estudiar.

Calvin se cansa y empieza a escribir de nuevo, cambiando su forma de ser, y en la vida real Ruby también cambia conforme a lo que había escrito. Aquí Calvin se da cuenta del gran poder que tenía sobre Ruby. Termina por cansarlo todos los cambios que tenía Ruby, y hace que todo sea normal. Y Ruby, la de carne y hueso, regreso a la normalidad, se convirtió otra vez en la chica que piensa y siente como las demás.

El punto de quiebre viene cuando pelean después de una fiesta, ella decide irse de una vez por todas pero él va a su máquina de escribir, y le explica que ella no es una chica normal, él la creo y por eso puede hacer que ella haga lo que él quiere. Ruby le grita que esta desquiciado, pero ella hace todas las cosas que Calvin escribía, cosas que solo una mente atormenta, traumada y con necesidad de afecto continuo harían.

Cuando Calvin se da cuenta de lo que había hecho le pide perdón, pero ella se encierra en su cuarto. Él decide dejar que se vaya, escribe que cuando deje la casa será completamente libre, una mujer real que por fin dejo su pasado atrás.

Después de algunos meses, Calvin escribe un libro describiendo el amor entre un escritor y la chica que soñó, pidiendo perdón a aquella chica que fue su novia y se llamaba ‘Ruby’. El final es algo desconcertante y muy lindo a la vez, pero no se los contaré.

La actuación de Zoe te llena el corazón, deseas que Ruby realmente exista y que sea tu novia (Por lo menos yo pensé eso). La mente de un escritor puede ser tan creativa e ingeniosa pero llena de remordimientos y traumas.

Es una preciosa historia de amor, un poco bizarra y fuerte en su punto de quiebre, pero muestra lo que una persona necesitada de afecto con un poco de verdadero amor, es capaz de hacer.

[Vía: CineSentyDo]

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s