MUERE LA MUJER DE SAN BLAS

Muere la mujer que inspiró la canción ‘En el muelle de San Blas’ de Maná.

Rebeca Mendéz Jiménez, nombre original de la ‘mujer de San Blas’, murío a los 63 años en la ciudad de Monterrey, el pasado domingo 16 de Septiembre.

Los familiares de Rebeca están pidiendo al ayuntamiento de San Blas cumplir con la última voluntad de la señora: ‘Exparsir sus cenizas en el mar, desde el muelle de San Blas’.

La verdad sobre la mujer de San Blas: Rebeca al parecer sufría de transtornos mentales, compartía una amistad con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestia de novia diciéndole a los pobladores que se iba a casar con él. Pero el hombre fue atropellado en Guadalajara y más tarde murío en Tepic, sin que Rebeca le quedará muy claro este suceso.

Rebeca Méndes Jimenéz

Otra fuentes señalan que Rebeca en su juventud se conoció a un pescador llamado Manuel, que un día se hizo a la mar y nunca regresó. Para los lugareños, Manuel fue victima del embate de un húcaran. Pero todos coinciden qe la mujer, mucho tiempo despues, fue a vender dulces vestida de novia a Puerto Vallarta; allí se encontró con Fher del grupo Maná, donde el cantautor conoció su historia.

Tiempo después Maná acudiría al muelle de San Blas, para grabar el video clip y contar la historía de Rebeca Mendéz Jiménez, la mujer de ‘San Blas’.

El alcalde Porfirio López Lugo confirmo que tanto el gobierno como el pueblo de San Blas, estan iniciando un proyecto para erigir una estatua en el nombre de Rebeca Mendéz Jiménez, que conmemore a la ‘Mujer de San Blas’, ‘La loca del muelle de San Blas’. Y en la develación de la estatua estaran los integrantes del grupo Maná, que realizaran un concierto conmemorando aquel día.

[Vía: Yucatan]

Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s