MUERE NEIL ARMSTRONG: PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, ha fallecido este sábado 25 de Agosto a los 82 años, según confirmó su familia. En un comunicado publicado en internet, la familia informo que Armstrong murió tras complicaciones de cirugía de bypass en el corazón a la que fue sometido este mes sólo dos días después de su cumpleaños el 5 de agosto.

Neil Armstrong fue el comandante en la misión Apollo 11, de esta manera se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie lunar el 20 de Julio de 1969.

“One small step for a man, one giant leap for mankind” – “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Esta es la famosa frase que dijo Neil Armstrong mientras caminaba por primera vez sobre la luna. El comandante Armstrong tenía 38 años cuando pisó la Luna y pese a cumplir un antiguo objetivo de la humanidad y alcanzar lo más alto en materia de realizaciones, no gozó de su logro. Incluso parecía frustrado por la fama que le trajo.

“Supongo que a todos nos gusta ser reconocidos no por una pieza de fuegos artificiales, sino por nuestro trabajo diario”, comentó Armstrong en una entrevista en el programa “60 Minutos” de la cadena CBS en el 2005.

Una vez le preguntaron cómo se sentía saber que sus huellas probablemente permanecerían en la superficie de la Luna por miles de años. “Espero que alguien vaya allá arriba uno de estos días y las limpie”, contestó.

John Glenn, uno de los primeros astronautas de la NASA junto a Armstrong, habló sobre la naturaleza humilde de su colega. “El estaba dispuesto a arriesgarse mucho por este país y se sentía orgulloso de hacerlo, y aún así seguía siendo la misma persona humilde que había sido siempre”, declaró Glenn el sábado a CNN.

La agencia espacial divulgó un breve comunicado tras conocerse la noticia, afirmando que “ofrece sus condolencias por el fallecimiento hoy de Neil Armstrong, ex piloto de pruebas, astronauta y el primer hombre en la Luna”.

R.I.P. Neil Armstrong.

[Vía: Terra]

Síguenos en Twitter @sinsentydo, FacebookGoogle+

Anuncios

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s