2. ESPERANZA: LA ADOPCIÓN

[Título de la Imagen: Creatures of literature Autor: Trixi]

La policía llegó a las 7:30 de la noche encontrando en la casa, donde se habían oído los disparos, a una niña recién nacida y tres cadáveres.

La policía no se explicaba como es que una niña tan hermosa, terminara en una escena del crimen tan horrible como esa; llegó el forense y se llevó a los muertos y todas las evidencias que se encontraban en la escena del crimen. Pero la gran pregunta era ¿Dónde encajaba la niña en todo esto?

La niña hacia ver a la escena del crimen como algo “no tan terrible”; era como si su sola presencia calmara todo lo malo que allí había sucedido, formando una extraña sensación de paz. 

El forense llegó a la conclusión de que la niña no tenia nada que ver con el crimen ocurrido, y que se disponga de ella como los policías creyeran conveniente.

Así se dispuso de la pequeña, después de mucho pensarlo, la niña tenia que ir al orfanato de la ciudad, “El Orfanato Niño Jesús de PRAGA”; y el nuevo oficial de policía sería el encargado de llevar a la bebe al orfanato.

Pero el policía no pudo llevarla en el asiento del copiloto, porque le parecía que era muy peligroso; así que decidió llevarla sobre sus piernas. No tardó en darse cuenta que esta niña huérfana, tenia algo especial, que la hacia diferente a todos los demás bebes que el había conocido. No solo era una niña hermosa, si no que había algo en ella, tenia un brillo, una luz que la hacia muy especial.

Y de la nada este nuevo oficial de la policía se da cuenta del collar dorado que esta niña tenia, mas no le da mucha importancia a este valioso objeto y continua conduciendo.

Cuando, sin ni siquiera darse cuenta, ya había llegado al orfanato, pero este oficial ya esta prendado de la pequeña; mas la obligación y el deber pueden más, va caminando hasta llegar al Área de Administración y Dirección, hace el papeleo correspondiente, hasta que llega la hora de colocar algo en la casilla donde dice: “Nombre…”

El oficial sabía que a una niña tan linda, no se le debe de dar un nombre cualquiera. Se toma su tiempo y ningún nombre parece hacerle justicia a tan hermosa niña. Quería ponerle el nombre de su novia, pero sabia que no le haría mucha gracia en un futuro.

Se cansó de pensar, y miró a la niña…

¿Cómo quieres llamarte? – le dijo – Vamos… dame una señal, cualquier cosa, porque ningún nombre parece ser merecedor de ti.

La niña, que aun dormía, se mueve muy despacio, y deja ver el collar, mientras el policía piensa:

… que raro, creo que me ha escuchado – los ojos del policía se posan en la deslumbrante cadena de oro y replica- … Valla … no me digas que quieres llamarte… “Dorada”.

El novato policía esboza una sonrisa, y se da cuenta del dije que tiene el collar y también de la inscripción en él:

En tiempos de oscuridad, la ESPERANZA es lo último que se pierde.

El joven se queda pensativo y parece ser que a encontrado el nombre perfecto para tan hermosa pequeña.

ESPERANZA… Esperanza, suena bien ¿verdad? – dijo el policía – además te queda perfecto, después de todo lo que has tenido que pasar. Así será…!! te llamarás Esperanza; pero aún queda el problema del apellido… – el joven policía se había encariñado demasiado en el corto tiempo que se quedó al cuidado de la pequeña, así que decidió hacerla su hija.

Lo planeo todo en un instante: Iría a su casa, le pediría matrimonio a su novia, se casarían, adoptarían a la niña y vivirían felices para siempre en un lindo hogar con cerca blanca y un verde jardín. Sonreía con solo pensar en lo feliz que sería con su nueva esposa y su hermosa hija.

Te amaré como si fueras mía y tu serás feliz con Magdalena y conmigo, es decir con mami y papi – de los ojos del joven brotaron lágrimas, era como si esa niña le diera motivos para ser feliz – Así que por ahora dejaremos el “Apellido” en blanco. ¿Esta bien?

Salió del orfanato, no sin antes hablar con la directora del establecimiento, y asegurándole que regresaría por la pequeña.

[ … ]

A la mañana siguiente llegó con su prometida al orfanato, cada pasó que daba el joven policía era un escalón más cerca al cielo; después de todo su sueño, el de tener una familia, se haría realidad muy pronto.

De la mano con su prometida llegaron hasta la dirección, mas la directora del orfanato no se encontraba. Buscó a algún encargado para preguntarle sobre la directora.

Joven: Disculpa… ¿Dónde esta la directora?

Encargado: Ella acaba de partir hace una media hora, Señor.

Joven: ¿Qué? Pero… ¿Cuándo va a regresar?

Encargado: Mmm se fue a otra ciudad, Señor, dentro de una semana llegará su reemplazo.

Joven: No puede ser posible… pero eso no me impide el adoptar a una niña ¿Verdad?

Encargado: Claro que no señor, yo soy el encargado oficial ahora, síganme que los llevaré a ver a los niños…

Joven: No… yo quiero a Esperanza, mi Esperanza, yo mismo la traje ayer a eso de las 9 de la noche…

Encargado: ¿¿¿Esperanza???

Joven: Si una niña hermosa de la que me enamoré, y muy pronto será mi hija…

Encargado: Señor, discúlpeme… pero esa niña acaba de ser adoptada por la misma directora, ella la llevó consigo a su nuevo hogar.

El joven oficial no podía creer lo que escuchaba, en ese momento sintio un enojo tan grande, como el que nunca habia sentido:

¡¡¡¿¿¿Es una puta broma???!!!!

Encargado: Señor, no tengo motivos porque “jugarme” con usted, yo le digo la verdad, la directora cuidó de la niña toda la noche, y antes de irse me entregó todos los papeles correspondientes para que la adopción sea legítima, adem…

¡¡¡NO!!!!

– Gritó con furia el joven policía –

¡¡¡… Es una maldita mentira ..!!!

Tan lleno de ira se sintió el joven que hizo de sus manos unos puños, y arremetió contra el encargado del orfanato, con golpes violentos, mientras gritaba:

“¡¡¡ESPERANZA……!!!”

Su prometida trató de detenerlo pero fue en vano, más al contrario de cesar, el joven y furioso policía, también golpeó a su prometida. Y fue cuando esta le gritó a su novio que se calmará, que por fin pudo detenerse y volver en sí.

[ … ]

Desde ese lamentable incidente pasaron muchos días, que se convirtieron semanas, en meses y el joven policía no salía de su casa. Su prometida lo dejó, lo votaron del trabajo, afrontaba una demanda por ataque y violencia; más se hacia raro para el vecindario que el joven policía no saliera de su casa.

Su familia preocupada se encontraba afuera de la casa, allí se encontraban su madre, su padre y su prometida, rogando que abra la puerta. Hasta que llegaron los bomberos y con hacha en mano, se abrieron paso por una puerta asegurada con muchos cerrojos, como si quisiera que nadie le molestara.

Lo que encontraron fue al joven policía colgado de una viga en el techo, con una soga al rededor de su cuello. Se notaba que no había comido en días, y que se descuido totalmente; cuando revisaron el cadáver encontraron una nota, y en ella decía:

En tan poco tiempo que te conocí… lograste robarme el corazón…

Hoy me doy cuenta que en medio de la soledad y la oscuridad, el solo pensar en ti, logra reconfortarme.

Por las noches lloro porque no te tengo a mi lado… te extraño… te extraño demasiado…

Y pude comprobar que es cierto, en estos momentos tan terribles que estoy afrontando…

El solo pronunciar tu nombre… “Esperanza” … me hace sonreír una vez más…

¡¡¡…ESPERANZA….!!! Sé mi ángel guardián y sepárame un pequeño espacio en el cielo.

[…]

Para mayor información sobre este nuevo proyecto: [Sin SentyDo. presenta… Diarios de un Vagabundo]

Próximo… Capítulo 3: [Esperanza: Madre]

Anterior… Capitulo 1: [Esperanza: El Nacimiento]

Síguenos en Facebook y Google+.

Anuncios

2 comentarios en “2. ESPERANZA: LA ADOPCIÓN

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s