SPARTACUS – Vengeance: Monsters

SPARTACUS – Vengeance: Monsters

En este capitulo inician las matanzas de los últimos dos capítulos de la temporada. 🙂 Y por fin se encontrarán los soldados romanos de Glaber con los rebeldes de Spartacus. 😮

– Spartacus, Crixus y Gannicus se visten como soldados romanos para tender una trampa a sus mismos amigos, de esta manera observan que aun no estan listos para enfrentarse a los verdaderos soldados de Glaber.

– Ilithya regresó a la casa de su esposo, desfalleciéndose en la mitad del salón; ella busca el amor de su “amado” esposo pero se toma con la incredulidad de Glaber, diciéndole que ya no es su esposo sino se transformo en un monstruo.

– A la mañana siguiente las rencillas entre los rebeldes y los recién liberados aumentan, discutiendo sobre quienes tenían la culpa por haber fallado en el ataque de practica de la noche pasada. 

* Aquí quiero hacer un pequeño espacio para hablar sobre la relación entre Mira y Spartacus, ambos conversan después de que la bella Mira intentara asesinar a Ilithya; es evidente que ambos sienten “algo” el uno por el otro, pero Mira sabe que el destrozado corazón de Spartacus aun le pertenece a su esposa, y el poco espacio que le da Spartacus a ella no es suficiente. Spartacus lamenta mucho no poder darle el lugar que merece a Mira en su corazón; esta escena en especial esta plagada de sentimientos entre amor y dolor.

– Ilithya confiesa a Lucretia que el hijo que espera es de Spartacus; y que fue en la misma casa de Batiatus donde sucedió, con las mentiras y celos de Lucretia que hizo pasar a Spartacus por Crixus en esa noche de pasión inolvidable. Ilithya se percata de la presencia de Seppia en su casa, pero su ahora buena amiga Lucretia tenia un plan para deshacerse de la intrusa.

– Mientras en un salon apartado se encuentran Ashur y Glaber, investigando sobre en que lugar se esconcen Spartacus y sus rebeldes. Ashur le jura lealtad hasta la muerte de los rebeldes, pero a cambio de su lealtad le pide cuatro cosas: libertad, las tierras de Batiatus, que se quede con el puesto de lanista y la mano en matrimonio de Lucretia; observando todas las peticiones y verificando lo bien que le sirve Ashur, Claudius decide otorgarle todo lo que pide, cuando derroten a Spartacus y sus rebeldes.

– Varinius irrumpe en la casa de Claudius diciendo que ya se entero que había perdido a Ilithya, y que el llego para relevarlo de sus obligaciones, matar a Spartacus y salvar a Ilithya; pero es interrumpido por la misma Ilithya, que le dice que ella esta bien de salud y que en ningún momento fue raptada por Spartacus. Varinius se marcha furiosamente por haber hecho el ridículo, pero culpa a Seppia por haberle enviado una nota con información errónea.

– Spartacus al ver que las discusiones persisten decide realizar una fiesta con vino, para apaciguar las aguas y fortalecer los lazos; y por lo visto funciona muy bien, todos ríen, se abrazan, en pocas palabras fortalecen fuertemente sus lazos de hermandad. Pero faltan limpiar ciertos orgullos, así que Spartacus llama a Crixus y Agron para enfrentarse a Gannicus y Oenomeaus como equipos. Luego de la batalla, teniendo como ganadores a Gannius y Oenomeaus, los orgullos heridos son sanados.

– Lucretia engatusa a Seppia para que mate a Gaius con sus propias manos, y por poco lo logra si no fuera por la “inesperada” aparición de Ilithya que salva a su aun esposo y asesina a Seppia, bañando con su sangre a su esposo, convirtiéndose los dos en monstruos que lucharan para conquistar los cielos, de esta forma las heridas que se hicieron en el pasado quedaron sanadas totalmente.

“Ambos somos monstruos, Gaius. Seámoslo juntos y conquistemos los “fucking” cielos.” – Ilithya

– Los lazos dentro de hermandad parecen forjarse mas fuerte que nunca, incluso Gannicus y Spartacus parecen llevarse mejor; pero de pronto Spartacus ve como una pequeña tropa de soldados vienen guiados por Claudius, así que van hacia ellos y los derrotan fácilmente, pero grande es la sorpresa cuando en lugar de Claudius encuentran a Varinius.

– Cuando capturan a Varinius y lo llevan al interior del templo, son sorprendidos por una lluvia de fuego cortesía de Glaber y sus decenas de tropas de soldados romanos. Spartacus decide emprender retirada, mueren muchos rebeldes en la huida e incluso le cuesta un ojo al buen Oenomeaus. Los que sobreviven se refugian en lo alto del monte Vesuvius.

* Lo olvidaba, Varinius muere por una de estas bolas de fuego que caían del cielo; luego que los rebeldes se refugian en lo alto del monte, Clauidus los dejará “festejar” por unos días, antes de asesinarlos a todos.

Nota: Este resumen esta redactado muy al estilo de SinSentYDo. Si quieres dar tu opinión ya sabes que hacer.

[Resumen del Décimo Episodio y Final de Temporada de Spartacus – Vengeance: Wrath of the Gods]

[Vía: Facebook Oficial de Spartacus]

Síguenos en Facebook y Google+.

Anuncios

2 comentarios en “SPARTACUS – Vengeance: Monsters

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s