SPARTACUS – Vengeance: Sacramentum

SPARTACUS – Vengeance: Sacramentum

Spartacus y Agron logran ingresar en el puerto de Neapolis, con el único fin de liberar esclavos, para que puedan formar un ejercito de rebeldes más grande. Una gran sorpresa se llevó Spartacus al darse cuenta que todos los esclavos que estaban allí, eran compatriotas de Agron. Son fuertes y aguerridos pero el único que los entiende es Agron, ya que poseen una lengua diferente a la establecida.

En la plaza central de Capua, un furioso Claudius proclama, enfrente de una adolorida Seppia, la muerte del joven Seppius a manos de Spartacus; también menciona a viva voz que todo aquel que pronuncie el nombre de Spartacus será crucificado. De regreso en la casa de Batiatus, Ashur consigue que Lucretia comparta su cama y lo llame Dominus; mientras Claudius hace todo lo que esta en sus manos para hacerle la vida imposible a su esposa, entre esas cosas esta el invitar a Seppia quedarse todo el tiempo que quiera en su casa. 

Llegan los soldados del fallecido Seppius y hacen un juramento a su nuevo Dominus, Claudius. Al siguiente día Ashur consigue que Gannicus hable con Claudius para unirse a sus filas, y comandar su propia armada de soldados, como hombre libre deberá tomar su propia decisión y para eso tendrá 24 horas. En el mercado de Capua, Lucretica como antigua Domina de Gannicus le pide que asesine a Claudius, esa misma noche Ilithya ira a Roma para que lleve su embarazo más tranquilamente y junto con ella llevará a la mitad de los soldados de Claudius; lo que le haría las cosas más fáciles a Gannicus. Pero el buen Gannicus no puede olvidar a todos aquellos esclavos que han sido crucificados por pronunciar el nombre de Spartacus, todas las crucifixiones fueron ordenadas por el mismo Claudius.

En el refugio de los rebeldes, la diferencia entre culturas de los nuevos visitantes es evidente. Spartacus encara a Agron, y sale a luz que en Neapolis también había un barco que venia de Galia (Tierra natal de Crixus); pero Agron no quiere tener el refugio lleno de Galos, ademas promete que sus compatriotas hablaran en una lengua común; mas a la mañana siguiente los esclavos recién liberados sorprenden con carne de las bestias que habían cazado. Este acto de confianza hace que los rebeldes se unan más y que por la noche halla una gran fiesta con vino y carne fresca.

Mas uno de los más grandes y fuertes esclavos liberados posa sus ojos en la hermosa Naevia y trata de ultrajarla, pero ella forcejea y le clava una espada en su estomago; mas el ser como es tan grande y fuerte no lo afecta, y Naevia grita: ¡¡CRIXUS!!. Lo que atrae la vista de todos los presentes desatando una pelea entre los recién liberados y los rebeldes, terminando con la muerte violenta de aquel que trató de ultrajar a Naevia a manos de Spartacus; la escena termina con un fuerte llamado de atención de Spartacus a todos, y poniendo en claro que si no están a gusto en el refugio se vallan de allí, pero todos deciden quedarse y apoyar a Spartacus en su lucha.


En la casa del buen Batiatus, una sumisa Seppia va a las alcobas de Claudius para “agradecerle” de forma especial el buen trato que tiene con ella, mas son interrumpidos cuando un soldado ingresa al cuarto de Claudius informándole que algo a pasado a la carroza que transportaba a su esposa embarazada. Cuando llegan a ver la carroza se topan con los cadáveres de los soldados que resguardaban a Ilithya, y dentro de la carroza se encontraba la espada de madera de Gannicus clavada en el cuerpo de uno de los “soldados” de Claudius. Ilithya había sido secuestrada por Gannicus, en respuesta al ofrecimiento de unirse a la fuerzas especiales de Claudius Glaber.

Nota: Este resumen esta redactado muy al estilo de SinSentYDo. Si quieres dar tu opinión ya sabes que hacer.

[Resumen del Octavo Episodio de Spartacus – Vengeance: Balance]

[Vía: Facebook Oficial de Spartacus]

Síguenos en Facebook y Google+.

Anuncios

2 comentarios en “SPARTACUS – Vengeance: Sacramentum

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s