SPARTACUS – Vengeance: Libertus

SPARTACUS – Vengeance: Libertus

Libertus. En este episodio los rebeldes deberán ir y liberar a sus amigos capturados, mientras los planes de Ilithya por separarse de su esposo parecen florecer.

Un incansable Spartacus sale de los bosques acompañado por Agron, y encuentran un templo que creían deshabitado. Allí vivía un viejo romano que renegaba de su pueblo, pues un tipo adinerado le había quitado todo lo que tenia, así que brinda cobijo a Spartacus y los rebeldes (Como gesto amable y apoyando la causa de los rebeldes); también le informa que dentro de 24 horas sus amigos que habían sido capturados iban a ser dados como sacrificio en la arena de Capua. Así que Spartacus y un grupo de sus más fieles soldados (Entre ellos Mira y Agron) deciden ir a Capua para salvar a sus amigos. 

Mientras en una reunión, donde no se encontraba Clauidus Glaber, Ilithya hace publico a su padre que quiere comprometerse con Varinius, y su propuesta es aceptada siempre y cuando pierda al bebe y se divorcie de su esposo. Ashur se gana la confianza de Glaber al decirle que su esposa planea abortar a su hijo, de esta manera Glaber encara a su aun esposa. Pero Ilithya le comunica, con total sangre fría, a su esposo que planea divorciarse de él, que prefería a Varinius como esposo y que tenia el total apoyo de su padre.

Ya en la arena de Capua, los rebeldes ingresan por un túnel secreto y atacan a los guardias. Spartacus y Agron se colocan las ropas de soldados romanos y acompañan a aquel que es el encargado de “poner fin” a las vidas de los rebeldes capturados. Pero Spartacus se da cuenta que ese gladiador tenia grabado en su piel la insignia de la hermandad, de la casa de Batiatus, se trataba de nada más y nada menos de Gannicus.

Gannicus sale a la arena con paso firme y en medio de la algarabía de toda Capua, es cuando se encuentra con Oenomeaus y Crixus; Oenomeaus solo le pregunta si él y su esposa tuvieron algo antes de que la hallaran muerta. Gannicus baja la mirada y titubea, de pronto los ojos de Oenomeaus se llenan de ira y ataca a Gannicus, mientras Crixus y el otro gladiador se defienden de otros 6 tipos que estaban allí para matarlos.

Agron trata de apurar a Spartacus pera unirse a la batalla y defender a sus amigos, pero aun no era el momento; de pronto una parte     de las graderías del estadio de Capua se desploma ante el asombro de Glaber y Varinius. Mira y los otros rebeldes se habían encargado de quemar las vigas de madera para que creen una gran y fuerte distracción. Cuando al en medio de la arena las miradas de Claudius Glaber y la de Spartacus se cruzan. Spartacus coge una lanza que se encontraba en la arena, y la tira contra un inmutado Claudius Glaber; mas la lanza solo le causa una herida en la mejilla, pero la lanza cae sobre Cossutius y muere. Todos los nobles salen del estadio porque este se estaba incendiando, pero el padre de Ilithya se encontraba aplastado por una gran viga de madera, estaba herido pero vivo. Claudius encuentra a su suegro en medio de las llamas que cubrían al estadio, trata de salvarlo pero recuerda lo que le dijo Ilithya, así que toma una decisión y decide asesinarlo.

Una parte del estadio cae sobre Gannicus y Oenomeaus que aun continuaban peleando, pero de entre las cenizas sale Gannicus cargando a su hermano. Y así escapan todos los rebeldes de regreso a su guarida al pie del monte Vesubio. Pero al salir Glaber del estadio se encuentra con una asustada y atemorizada Ilithya quien de inmediato le pregunta por su padre; Claudius solo atina a decir que Spartacus había asesinado a su padre. Ilithya cae de rodillas y rompe en llanto, Claudius le hace la promesa que sobreviviran a esto juntos… como marido y mujer; Varinius se enfurece y se marcha ante el amargo llanto de Ilithya.

CC: La fluidez al contar la historia parece mejorar en este episodio, regresamos a la arena de Capua lo que para mucho fanáticos es motivo para celebrar y aun mejor la llegada de Gannicus. Pero lo que realmente me gusto de este episodio son los encuentros cara a cara de Oenomeaus con Gannicus y Spartacus con Claudius Glaber. Lamentablemente estos encuentros terminaron con la destrucción de la arena de Capua, pero Crixus y Oenomeaus son por fin liberados.

Lo que nos depara el próximo capitulo será el tan esperado encentro de Crixus y Naevia, y la “venganza” que tomara Glaber contra su esposo por haber tratado de abandonarlo y quitarle la vida a su hijo no nato.

Nota: Este resumen y crítica están redactados muy al estilo de SinSentYDo. Si quieres dar tu opinión ya sabes que hacer.

[Resumen del Sexto Episodio de Spartacus – Vengeance: Chosen Path]

[Vía: Facebook Oficial de Spartacus]

Anuncios

2 comentarios en “SPARTACUS – Vengeance: Libertus

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s