SPARTACUS – Vengeance: A Place in this World

A Place in this World. Cuenta la historia de como Oenomaus es rescatado de las entrañas de la muerte por el mismo patriarca de la casa de Batiatus, de esta manera encuentra su razón para vivir y luchar: “El honor de la casa de Batiatus”.

Resumen: Durante todo el capitulo se ve pasar la vida del joven Oenomaus y cuenta como se va transformando de un violento luchador que solo lucha para sobrevivir a uno de los mejores gladiadores de la casa de Batiatus. Pero ahora un viejo Oenomaus regresa a las entrañas de la muerte, con un solo fin… luchar hasta que ya no pueda más y morir lo más cerca que pueda de la arena. 

Mientras Spartacus y Crixus siguen en la lucha por liberar a los esclavos, llegaran a la casa de un viejo amigo de Batiatus donde supuestamente fue enviada Naevia. Los gladiadores luchan por rescatar a los esclavos, pero uno de ellos no esta tan agradecido por ser “liberado”… su nombre es Tiberius y trata de atacar a Spartacus por la espalda.

Ilithya se encarga de llevar a dar un paseo por el mercado a Lucretia, y es allí que se da cuenta como el pueblo de Capua la ve como una enviada de los Dioses; mientras Ilithya se distrae conversando con Seppia, hermnana de Seppius, un extraño encapuchado se acerca a Lucretia y le entrega un mensaje en pequeño retazo de pergamino.

En cuanto a Seppius, joven noble encargado de encontrar a Spartacus antes que llegará Claudius, se encarga de menospreciar el trabajo del esposo de Ilithya.

Los gladiadores de Spartacus se encuentran muy felices por haber asaltado una casa más de los amigos del buen Batiatus, y celebran con el mejor vino que encuentran. De pronto uno de los gladiadores avisa que llegan soldados romanos, así que Tiberius, como el esclavo principal de la casa, se encarga de dar la cara por su Dominus muerto. Mas los soldados se dan cuenta de que el collar que simboliza la esclavitud y el servicio a su Dominus no se encuentra en el cuello del joven esclavo, es cuando Tiberius da una señal para que salgan los gladiadores y asesinen a los soldados. Luego que Tiberius pruebe su honor y fidelidad a Spartacus, los gladiadores siguen su camino para liberar más esclavos y encontrar a Naevia.

En casa de Claudius Glaber la enviada por los Dioses, Lucretia, realiza un sacrificio para poder encontrar por fin a Spartacus y sus fieles seguidores. Pero de repente tocan a la puerta de la casa y es Ashur, trayendo como regalo a nada más y nada menos que… Oenomaus, uno de los ex-gladiadores de Batiatus, ex-doctore y “amigo” de Spartacus.

El capitulo termina entre las miradas cómplices entre Ashur y Lucretia, sabiendo ahora que el extraño encapuchado que le dio un pedazo de pergamino a Lucretia en el mercado era… Ashur.

CC: Es interesante volver al patriarca Batiatus en la serie, su aparición dio una importante equilibrio entre el pasado de Oenomaus y su futuro un tanto incierto. Las aventuras de Spartacus y Crixus por liberar a los esclavos es cada vez más interesante y la búsqueda de Naevia llegará a su fin.

[SPARTACUS – Vengeance: The Grater Good] + [Vía: Facbook Oficial Spartacus]

Anuncios

Un comentario en “SPARTACUS – Vengeance: A Place in this World

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s