Cierre de Megaupload hace tambalear los cimientos del ciberespacio

A estas alturas de seguro ya escuchaste sobre el cierre que realizo el FBI (Buro Federal de Investigaciones), a una de las más grandes plataformas de intercambio de archivos, como lo es MegaUpload; por “Prácticas de Pirateria” que como lo denomina Estados Unidos.

Ayer 19 de Enero, fue un día oscuro para todo el ciberespacio, el cierre de Megaupload es un hecho sin precedentes en la historia y que dejo a todos sus seguidores inmutados por tal acto.

Siete personas han sido acusadas de pirateria y difusion de contenidos protegidos por derechos de autor; entre ellos al fundador de Megaupload y unico accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes (Finn Batato, 38 años, Sven Echternach, de 39, y Mathias Ortmann, de 40) un eslovaco (Julius Bencko, de 35 años), un estonio (Andrus Nomm, de 32 años) y un holandés (Bram van der Kolk, de 29 años).

Kim Dotcom – Fundador de MegaUpload

El FBI aseguro que Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron arrestados el jueves en Nueva Zelanda por autoridades locales. La policía de Nueva Zelanda confirmó que se enfrentarían a juicio este viernes luego de una solicitud estadounidense para suextradición; mientras Bencko, Echternach y Nomm permanecen en fuga. 

Las 7 personas están acusadas de haber obtenido 175 millones de dólares en beneficios y de generar más de 500.000 dólares de pérdidas para los titulares de derechos al ofrecer en sus páginas películas, series y otros productos pirateados. Además se confiscaron activos por valor de 4,8 millones de dólares, incluyendo un Roll’s Royce, y 8 millones de dólares en fondos que habían sido congelados a la espera del proceso legal. En un comunicado que emitió el FBI asegura que se trata de uno de los más grandes casos de violación de derechos de autor jamás tratados en Estados Unidos.

“Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos”. – Anonymous

ANONYMOUS actuo de inmediato contra el cierre de Megaupload, y entre las webs que han tenido problemas durante el día de ayer están las del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los dos sitios de las patronales discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA) de aquel país. 

Esta ola de ataques en respuesta al cierre de Megaupload no se ha limitado a Estados Unidos. El sitio francés hadopi.fr, que gestiona la autoridad que actúa contra las descargas en aquel país, también ha caído víctima de un asalto de denegación de servicio (una acumulación simultánea de peticiones a una página que no pueden satisfacer los servidores y se saturan).

Con la noticia del cierre de MegaUpload Anonymous, envió un comunicado sobre lo acontecido:

“El popular sitio de alojamiento de archivos Megaupload.com es cerrado por la justicia estadounidense, el FBI, y presenta a su fundador como un pirata. Cuatro de sus miembros han sido arrestados … Nosotros Anonymous estamos lanzando nuestro mayor ataque a páginas del gobierno y la industria del entretenimiento. ¿Acaso el FBI pensó que se iba a salir con las suyas? … Los siguientes sitios están fuera de servicio en respuesta al intempestivo cierre de Megaupload: justice.gov, universalmusic.com, riaa.org, mpaa.org, copyright.gov, hadopi.fr, wmg.com, usdoj.gov, bmi.com y fbi.gov” – concluye Anonymous.

[Vía: Aeromental, Tecnologia.Pais]

Anuncios

Un comentario en “Cierre de Megaupload hace tambalear los cimientos del ciberespacio

Escribe un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s